México: 34 productoras y empresas de servicios audiovisuales de Argentina participan en MIP Cancún

Otras noticias

La Cancillería Argentina apoya la presencia de 34 productoras y empresas de servicios audiovisuales de Argentina en el principal mercado de contenidos y coproducción para América Latina y la televisión hispana de Estados Unidos, que se lleva a cabo del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Cancún, México.
...
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2023 - La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en MIP Cancún, el principal mercado de contenido de entretenimiento para el mercado televisivo de América Latina y de habla hispana en Estados Unidos. El evento se realiza del 14 al 17 de noviembre en el Expocenter del Hotel Moon Palace Resort, en Cancún.

Nuestro país participa con una delegación de 34 productoras y empresas de servicios audiovisuales con acceso a reuniones 1 a 1 preagendadas, que les permitirán impulsar tanto acuerdos de coproducción como herramientas de networking y eventos especiales. A su vez, Argentina contará con un espacio de 9m2 denominado “Argentina Audiovisual”, que funcionará como punto de encuentro para las empresas que forman parte de la delegación nacional y como punto de difusión de la participación argentina y de la industria audiovisual nacional.

Luciano Molina, CEO & Founder de Playmakers Entertainment Argentina, afirmó: “Nuestra estrategia comercial es la constancia, volver a participar de MIP Cancún a lo largo de los años. Este es nuestro cuarto año consecutivo en MIP Cancún y eso nos permite año a año conocer mejor a nuestros potenciales clientes. El objetivo es presentar los contenidos de Playmakers a la mayor cantidad de contrapartes posible y hasta el momento ya concretamos más de 20 reuniones con contrapartes muy interesantes, con lo cual las expectativas son muy positivas pensando en posibles oportunidades”, y aseguró: “La marca país Argentina Audiovisual es muy fuerte a nivel mundial y la sinergia con el resto de las empresas argentinas que participan nos potencia a todos. Muchas veces hay clientes que no se adaptan a las necesidades de mi empresa, pero que creo que le pueden servir a algún colega y ese círculo virtuoso que se genera nos eleva a todos. También se generan vínculos comerciales entre los que participamos del pabellón y eso es muy positivo”.

Además, Molina destacó: “Cuando pienso en cómo logramos internacionalizar la empresa, automáticamente pienso en todo el apoyo que nos brindó este país. Quiero agradecer a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y a la Cancillería por apoyarnos y acompañarnos en este recorrido que empezó hace 6 años, cuando participamos en nuestro primer mercado internacional. Feria a feria nos fuimos dando cuenta de que los contenidos y servicios de Playmakers generan interés en el mundo y eso nos permite seguir creciendo internacionalmente. El gran desarrollo internacional que ha alcanzado Playmakers radica en el know-how del negocio de distribución y su participación en los stands de Argentina Audiovisual en las principales ferias del sector a nivel global”.

Según datos del Indec, en 2022 las exportaciones argentinas de servicios audiovisuales alcanzaron los US$ 337 millones. Tal valor representa un incremento del 15,3% con respecto a 2021 y se posiciona un 15,5% por encima del promedio exportado en los últimos 6 años. Los principales destinos fueron Estados Unidos (US$ 241,3 millones), España (US$ 37,2 millones) y Uruguay (US$ 23,2 millones). 

El Foro de Coproducción de MIP Cancún es una eficiente combinación de reuniones 1 a 1 preagendadas y mesas redondas, que reúne a productores de toda América Latina con los mejores commissioners de la región, así como agencias de talentos, jefes de desarrollo, empresas de financiamiento, escritores y demás. También incluye insight sessions de la industria y eventos de networking. 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.

DOCE GALERÍAS PARTICIPARON EN LA SEMANA DEL ARTE DE MÉXICO

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL EMBAJADOR CANADIENSE

AAICI Y WOFA ACUERDAN POTENCIAR LAS EXPORTACIONES DE VINO ARGENTINO

LA AAICI CON AGENDA FEDERAL EN MENDOZA

EMPRESAS ARGENTINAS PARTICIPARON DE “CONTENT AMERICAS”, LA FERIA QUE REUNIÓ A LA INDUSTRIA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DEL MUNDO

ARGENTINA Y ESPAÑA ACUERDAN FORTALECER LA COLABORACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIONES

CHILE SE SUBIÓ EN 2024 AL PODIO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS

La promoción argentina en una nueva Agencia de Inversiones

ARGENTINA CELEBRA UN AÑO CONSECUTIVO DE SUPERÁVIT COMERCIAL

SUCALESCA DESTACÓ EL “GEN ARGENTINO” DE LAS EMPRESAS NACIONALES AL ENTREGAR LOS “PREMIOS EXPORTAR”

SUCALESCA MANTUVO REUNIONES CON AUTORIDADES DE GOBIERNO Y EMPRESAS DE TRES PAISES PARA PROMOVER INVERSIONES EN LATINOAMÉRICA

SUCALESCA ABORDÓ LA AGENDA 2025 CON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES DE LA RED FEDERAL DE AGENCIAS DE INVERSIÓN

SUCALESCA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA SINERGIA PÚBLICO-PRIVADA PARA TRANSFORMAR A ARGENTINA EN UN HUB DE TECNOLOGÍA

COMENZÓ LA SEMANA DEL ARTE DE MIAMI PARA CONSOLIDAR A ARGENTINA COMO UN PUENTE CULTURAL CON EL MUNDO

ARGENTINA PROMUEVE INVERSIONES EXTRANJERAS EN SAN PABLO

ARGENTINA Y BRASIL AVANZAN EN COLABORACIÓN ECONÓMICA CON FOCO EN INVERSIONES Y COMERCIO

ARGENTINA, PAÍS INVITADO EN UNA FERIA TECNOLÓGICA DE ESPAÑA DEDICADA A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL CAMPO

LA AGENCIA DE INVERSIONES Y FEDEX FIRMAN UN ACUERDO QUE BENEFICIA A LAS PYMES ARGENTINAS EXPORTADORAS

ARGENTINA REVIRTIÓ POSITIVAMENTE EL SALDO COMERCIAL EN MÁS DE US$ 23.000 MILLONES EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO

SUCALESCA SE REUNIÓ EN CHILE CON PARES LATINOAMERICANOS PARA IMPULSAR LA COLABORACIÓN ENTRE PAÍSES

LA AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, JURADO DE LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2025

EMPRESAS ARGENTINAS SE DESTACARON EN FERIA DE PACKAGING DE EE. UU.

EXPOSITORES ARGENTINOS PROMOCIONARON SUS PRODUCTOS EN LA FERIA DE EXPORTADORES E IMPORTADORES MÁS IMPORTANTE DE MUNDO

DESTACADA PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN LA FERIA PESQUERA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

DIEGO SUCALESCA ENCABEZÓ EL FORO ARGENTINO DE INVERSIONES Y DESTACÓ LAS OPORTUNIDADES QUE BRINDA EL PAÍS

LLEGA EL FORO ARGENTINO DE INVERSIONES PARA DEBATIR ACERCA DEL FUTURO DEL PAÍS

EL AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES IMPULSA EL SALDO COMERCIAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA

CASI UN CENTENAR DE EMPRESAS ARGENTINAS EXPONEN EN SIAL, LA PRINCIPAL FERIA MUNDIAL DE INNOVACIÓN ALIMENTARIA

IMPORTANTE INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE ARGENTINA E ITALIA

EMPRESAS FRUTIHORTÍCOLAS ARGENTINAS TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN UNA FERIA EUROPEA

ARGENTINA, INVITADA DE HONOR EN LA FERIA FOOD & SERVICE

EXITOSA PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN UNA DE LAS FERIAS PESQUERAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

MÁS DE 30 EMPRESAS ARGENTINAS EN EXPOCRUZ

SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE POSTULACIÓN AL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS

EMPRESAS ARGENTINAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARTICIPARON EN PERÚ DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN

ARGENTINA, PROTAGONISTA DESTACADO EN LA FERIA HIDROCARBURÍFERA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

SALDO COMERCIAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA PARA LOS PRIMEROS 8 MESES DE UN AÑO

ARGENTINA PROMUEVE LA COOPERACIÓN CON COREA DEL SUR PARA FORTALECER LAS INVERSIONES Y EL COMERCIO BILATERAL

EMPRESAS ARGENTINAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS PARTICIPARON DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LAS AMÉRICAS

ARGENTINA, PRESENTE EN LA FERIA AUTOPARTISTA MÁS IMPORTANTE

SE LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS

APOYO A LA FUNDACIÓN ARTEBA Y SU PROGRAMA DE MUSEOS INTERNACIONALES

ARGENTINA PROMOCIONÓ EMPRESAS DE CUIDADO MÉDICO EN MÉXICO

ARGENTINA CONSIGUIÓ EL SUPERÁVIT COMERCIAL MÁS ALTO EN DOS DÉCADAS

Las exportaciones agroindustriales crecieron 45% en un año