EMPRESAS ARGENTINAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS PARTICIPARON DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LAS AMÉRICAS

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En esta edición de la feria, Argentina contó con un pabellón a disposición de las empresas, que exhibieron sus productos en las categorías infusiones, productos veganos y saludables, bodegas, y granos y cereales. 



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Buenos Aires, 18 de septiembre de 2024 — La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), presidida por Diego Sucalesca, acompañó a 18 empresas nacionales que participaron de Americas Food & Beverage 2024, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del continente americano, que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Miami. 

En esta edición de la feria, Argentina contó con un pabellón a disposición de las empresas, que exhibieron sus productos en las categorías infusiones, productos veganos y saludables, bodegas, y granos y cereales. 

La AAICI, en conjunto con Marca País Argentina, coordinó el diseño, la construcción y el montaje del pabellón nacional instalado en el Miami Beach Convention Center. 

Además, ofreció asesoramiento e información a las empresas argentinas para su presentación en el encuentro con el objetivo de potenciar su visibilidad y exponer de la mejor manera sus productos y servicios.  

En la Americas Food & Beverage 2024 participaron Bodega Araujo, Bodega Chañarmuyo, Bodega Domiciano, Bodega Valle de la Puerta, Cadec Automatización, Playadito, Andresito, Verde Flor, Cultivaté La Buena Vida, Establecimiento Santa Ana – CBSe, Kraus S.A., Amanda, Natural Pop, Nucete, Pereda Agro, Rosamonte, Valle Sol Sampem y Secadero.  

También estuvo presente el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el organismo no estatal que promueve, fomenta y fortalece el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate. 

La feria tuvo el patrocinio de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). También tuvo el apoyo de instituciones de promoción de comercio de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Italia, Malasia, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Turquía, entre otros países. 

Los mercados de alimentos y bebidas de estos países presentan un enorme potencial para que las empresas argentinas puedan concretar compras y ventas de productos, especialmente carne bovina, vinos, frutos secos, lácteos, cereales, pastas, conservas, miel y aceite de oliva, que gozan de alta demanda. 

Estados Unidos es el principal importador mundial. En 2022, concretó compras por 150.000 millones de dólares, una cifra que, según expertos, se espera que incremente 18% en 2030 debido al crecimiento de su población, los cambios de hábito en el consumo y una tendencia hacia productos gourmet y de alta calidad.