La Cancillería Argentina apoya la presencia
de exportadores argentinos en la feria Gulfood, que se lleva a cabo del 19 al 23
de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Buenos Aires, 19
de febrero de 2024– La Cancillería Argentina —a
través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI)—
coordina la presencia nacional en Gulfood 2024, una de las ferias más
importantes de alimentos y bebidas. La actividad se realiza del 19 al 23 de
febrero en el centro de convenciones Dubai World Trade Centre, ubicado en
Emiratos Árabes Unidos.
Argentina participa
con una delegación de 92 empresas, que ocuparán los pabellones argentinos
presentes en tres sectores: Grains, Beverages y World Food. Estos pabellones
significarán una presencia argentina de 890 m2 en el evento, que se
constituyó como punto de referencia para el mercado mundial de alimentos.
Julián Cohen, Presidente Ejecutivo de la AAICI, visitó el espacio
argentino en la feria y remarcó la importancia de este evento: “Gulfood es una
excelente oportunidad para mostrar la calidad, variedad y competitividad de los
productos alimentarios argentinos. Hoy más que nunca, las exportaciones son
fundamentales para el desarrollo de nuestro país, y esta feria es una
plataforma ideal para impulsarlas”.
Alejandra Porrini, gerente
de Comercio Exterior de la empresa Inalpa, aseguró: “Participar de Gulfood
siempre fue un anhelo que hoy se hace realidad, dado que es una de las ferias
de mayor afluencia de visitantes y expositores del mundo. Poder participar de
un evento tan importante nos colma de orgullo y de grandes expectativas por
brindarnos la posibilidad de ser parte de esta gran ventana al mundo que son
las ferias internacionales. Conocer un mercado totalmente diferente a los que
estamos acostumbrados a trabajar, con cultura, hábitos y costumbres
particulares, nos obliga a ser aún más exigentes en nuestra labor de producir
alimentos que formen parte de una oferta exportable de alta calidad y que sea
atractiva para los consumidores de esa región”. Inalpa es una empresa
santafecina dedicada a la producción y el envasado en latas tanto de hortalizas
como de legumbres frescas. Hace 4 años reactivó sus exportaciones, y sus productos
alcanzan los mercados de Panamá, Uruguay y Cuba.
Por su parte, María
Victoria Ricca, export manager de Moolec ValoraSoy Food Ingredients, afirmó: “Gulfood
2024 representa una gran oportunidad de alcance global que nos permite
relacionarnos con contactos estratégicos y empresas líderes de relevancia en la
industria alimenticia. Estaremos presentes con mayor innovación en ingredientes
y apostando a la ciencia aplicada en la alimentación”. Moolec ValoraSoy
Food Ingredients produce y comercializa proteínas vegetales texturizadas.
Brinda productos y soluciones personalizadas a clientes en más de 14 países de
3 continentes diferentes.
Según información
del Centro de Comercio Internacional (ITC), Medio Oriente representa el 7,3% de
las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos
agroalimentarios, con US$ 84.156 millones.
Asimismo, según el INDEC,
Argentina es el 16.o exportador a nivel mundial de alimentos y
bebidas a Medio Oriente. Dentro de esta región, Turquía (US$ 449,5 millones),
Egipto (US$ 360 millones) y Arabia Saudita (US$ 312 millones) son los
principales compradores.
Diversos expertos
globales de la industria asisten a Gulfood, lo que representa una oportunidad
para las empresas argentinas que quieran posicionar sus productos en el mercado
de Medio Oriente y África. En la edición 2023, la feria contó con más de 5.000 empresas
de 150 países y con más de 11.000 visitantes.
La Agencia
Argentina de Inversiones y Comercio Internacional promueve la inversión
extranjera directa y el comercio internacional en Argentina. Brinda asistencia
técnica para que las empresas argentinas presenten sus productos y servicios en
las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de
manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que,
además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos
sean conocidos por empresarios de diferentes países. Para obtener más información,
visite www.inversionycomercio.ar.
CASI UN CENTENAR DE EMPRESAS ARGENTINAS EXPONEN EN SIAL, LA PRINCIPAL FERIA MUNDIAL DE INNOVACIÓN ALIMENTARIA
IMPORTANTE INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE ARGENTINA E ITALIA
EMPRESAS FRUTIHORTÍCOLAS ARGENTINAS TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN UNA FERIA EUROPEA
ARGENTINA, INVITADA DE HONOR EN LA FERIA FOOD & SERVICE
EXITOSA PRESENCIA DE EMPRESAS ARGENTINAS EN UNA DE LAS FERIAS PESQUERAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
MÁS DE 30 EMPRESAS ARGENTINAS EN EXPOCRUZ
SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE POSTULACIÓN AL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS
EMPRESAS ARGENTINAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARTICIPARON EN PERÚ DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN
ARGENTINA, PROTAGONISTA DESTACADO EN LA FERIA HIDROCARBURÍFERA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN
SALDO COMERCIAL MÁS ALTO DE LA HISTORIA PARA LOS PRIMEROS 8 MESES DE UN AÑO
ARGENTINA PROMUEVE LA COOPERACIÓN CON COREA DEL SUR PARA FORTALECER LAS INVERSIONES Y EL COMERCIO BILATERAL
EMPRESAS ARGENTINAS DE BEBIDAS Y ALIMENTOS PARTICIPARON DE UNA DE LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DE LAS AMÉRICAS
ARGENTINA, PRESENTE EN LA FERIA AUTOPARTISTA MÁS IMPORTANTE
SE LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL “PREMIO EXPORTAR” DESTINADO A EMPRESAS
APOYO A LA FUNDACIÓN ARTEBA Y SU PROGRAMA DE MUSEOS INTERNACIONALES
ARGENTINA PROMOCIONÓ EMPRESAS DE CUIDADO MÉDICO EN MÉXICO
ARGENTINA CONSIGUIÓ EL SUPERÁVIT COMERCIAL MÁS ALTO EN DOS DÉCADAS
Las exportaciones agroindustriales crecieron 45% en un año
Histórico superávit comercial de Argentina en el primer semestre del año
Exitosa ronda de negocios de casi un centenar de empresas argentinas
Diego Sucalesca asume la presidencia ejecutiva de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Grandes Proyectos de Inversión que Transforman la Argentina: Capítulo Petróleo-Gas y Minería
La Agencia participó en la Expo San Juan Minera
Empresas navieras argentinas visitaron la planta de Navantia y el Centro de Excelencia del Sector Naval (CESENA)
La Agencia coordinó la presencia nacional en Nampo Harvest Day