Plan de Exportaciones 2022: Más de 100 empresas argentinas participan de la feria multisectorial más importante de Latinoamérica

Un total de 105 empresas argentinas participan en EXPOCRUZ, del 16 al 25 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, coordinadas por la Cancillería Argentina



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La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, coordinará la presencia nacional en la 46a Feria Internacional de Santa Cruz EXPOCRUZ, la feria multisectorial más importante de Latinoamérica y la plataforma de intercambios comerciales y sociales más grande de Bolivia. El evento se realiza del 16 al 25 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La delegación argentina estará integrada por 105 empresas provenientes de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y de la Ciudad de Buenos Aires, que conforman el Pabellón Nacional, que tiene una superficie interior de 1.612 m2 y una superficie exterior de 850 m2.

El pabellón argentino exhibirá joyería, calzado, marroquinería, indumentaria, envases, software, maquinaria agrícola, maquinaria para la industria frigorífica, materiales eléctricos, equipamiento para laboratorio dental, calefactores, termotanques, cocinas, parrillas, autopartes, muebles plásticos, aberturas y paneles térmicos para construcción, entre otros.

También se podrán encontrar productos alimenticios como vino, trigo, porotos, garbanzos, soja, maíz, especias, pasas de uva, nueces, aceite de oliva, aceitunas, alfajores, dulce de leche, galletas integrales y orgánicas, tabletas de chocolate y muchos productos más.

Martin Quebedo, Gerente Comercial de TECNUS SRL, empresa de la provincia de Córdoba dedicada a la fabricación de equipos para el hormigón, expresó: “Estamos muy agradecidos del apoyo que nos dan la Cancillería, a través de la AAICI, y ProCórdoba para participar dentro del pabellón junto con colegas argentinos”, y destacó que “nos facilitan mucho las cosas, nos asisten en todo lo necesario, focalizando la energía en poder realizar las exportaciones”.

“Realmente tenemos buenas expectativas, ya que nuestro producto es muy prometedor para el mercado boliviano. Esta oportunidad es fundamental para tener contacto con contrapartes en países limítrofes”, agregó.

En 2021, Argentina realizó exportaciones a Bolivia por USD 564 millones y, en los primeros 7 meses de este año, acumuló USD 316 millones exportados. Entre los principales productos, se encuentran la harina de trigo, los vehículos de transporte y las gasolinas. 

Cada año, EXPOCRUZ convoca a más de 2.000 expositores provenientes de 20 países y más de 400.000 visitantes para presentar lo último en innovación, tendencias y una amplia variedad de productos de diferentes sectores, Lo que genera oportunidades de negocios cercanas a los USD 130 millones para grandes, medianas y pequeñas empresas. 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.