Japón: 9 exportadores argentinos participan del evento más importante de la industria alimentaria de Asia

La Cancillería Argentina apoya la presencia de nueve empresas argentinas productoras de alimentos en Foodex Japan 2023, que se lleva a cabo del 7 al 10 de marzo en Tokio, Japón.
...
Buenos Aires, 8 de marzo de 2023 - La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, coordina la presencia nacional en la 48.a Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas Foodex Japan, uno de los eventos comerciales más importantes de la industria alimentaria de Asia. La actividad se realiza del 7 al 10 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones Tokyo Big Sight, en Japón.

Argentina participa con una delegación de nueve empresas que integran el pabellón argentino de 63 m2, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Salta, Misiones y Mendoza, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gustavo Pardo, fundador de Grow Farms, una empresa tecnológica que busca potenciar la expansión de las pequeñas y medianas empresas del agro de Latinoamérica, principalmente de Argentina, hacia nuevos mercados y clientes, señaló: "Las expectativas que tenemos para esta feria son muy altas. Consideramos que es un mercado muy importante a nivel alimentario". "Es muy importante contar con el pabellón de Argentina, y el apoyo que nos han brindado desde la Cancillería y la AAICI para este evento ha sido fabuloso". "Estamos muy contentos con esta nueva oportunidad que vamos a estar viviendo y esperamos que sea un éxito", agregó Pardo. 

Nicolas Jovanovich, Responsable de Negocios Internacionales de Establecimiento Las Marías comentó: "Japón es un destino estratégico para Las Marías. En el marco de Foodex lanzamos Taragüi Mate Experience con el objetivo de introducir el hábito del consumo de yerba mate al estilo sudamericano". "Siendo la yerba mate la bebida nacional y Taragüi una marca icónica de Argentina consideramos muy importante participar dentro del Pabellón Nacional con el objetivo de ser embajadores de la cultura del mate. El aporte de la Cancillería y la AAICI es clave para poder abordar destinos tan lejanos y complejos" afirmó Jovanovich.

Ignacio Cavigliasso, Gerente de Ventas de Grupo Cavigliasso explicó: "Para nosotros es importante estar en Foodex para dar a conocer la empresa, mostrar los productos y crear lazos directos con nuestros clientes, que es una de nuestras políticas. Estar dentro del Pabellón Argentino nos parece importante porque el maní es un producto regional muy conocido a nivel mundial, por su calidad y por ser de producción argentina"."Estamos muy contentos con el apoyo de la Cancillería y la AAICI, nos han ayudado un montón con todo lo relacionado a la feria; de no ser por ellos nos sería imposible tener el stand en el evento" destacó el empresario y agregó: "Quisiera mencionar también el gran trabajo que hizo la gente de la Embajada Argentina en Japón, quienes estuvieron siempre a disposición y nos armaron una agenda de reuniones con potenciales clientes según nuestro rubro y nuestro perfil de cliente objetivo. Estamos seguros de que esta feria servirá para crear lazos entre Argentina y Japón, lazos comerciales que traerán beneficios para ambos países".

Por su parte, Adrián Buonvicino, Expo Sales Manager de Illex fishing SA sostuvo: "Nuestra expectativa para Foodex es bastante grande. Esta es la primera vez que venimos para tomar contacto directo con el cliente, ya que anteriormente lo hemos hecho a través de traders. Este primer viaje implica la oportunidad de entender un poco más las necesidades del mercado japonés y lograr conseguir más clientes potenciales y de forma directa"."Estar con el Pabellón Argentino siempre tiene importancia. Para nosotros es muy importante que nos vean como una empresa argentina, como una marca que identifique a un producto que sale de unas condiciones especiales y cierta calidad se lo da el saber que viene de Argentina. Creemos que yendo juntos se hace mucha más fuerza y que se le puede dar mucha más importancia a la Marca País" concluyó Buonvicino.

Según datos del INDEC, durante el 2022, la Argentina exportó alimentos y bebidas a Japón por un valor cercano a las USD 431 millones de dólares.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional  dependiente de la Cancillería Argentina  brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.  

EMPRESAS QUE CONFORMAN EL PABELLON ARGENTINO EN FOODEX JAPAN 

1. Bodega Luigi Bosca
2. Claroscuro Art Winery
3. Consorcio Bodegas de Altura
4. Familia Zuccardi
5. GC Export
6. Grow Farms
7. Illex Fishing SA
8. Pietrelli Fruit
9. Yerba Mate Taragüi