AAICI participó del lanzamiento de cuarta edición de la CIIE

China International Import Expo (CIIE) es la feria comercial multisectorial organizada por el Gobierno chino, en donde nuestro país estará presente.


Buenos Aires, 17 de junio de 2021 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) participó del lanzamiento en nuestro país de China International Import Expo (CIIE), la feria comercial multisectorial que organiza el Gobierno chino y que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre de 2021 en la ciudad de Shanghái.

Durante el encuentro virtual moderado por Emma Fontanet, gerenta de Promoción de la Fundación ICBC, Santiago Paz, director de Inversiones de AAICI, resaltó la importancia de la CIIE “ganando terreno, innovando año a año y siendo una verdadera protagonista de los eventos internacionales con innumerables oportunidades para nuestras empresas, para llegar a un mercado que está en continuo crecimiento, a miles de potenciales compradores, tanto del sector privado como de organismos públicos chinos que diariamente visitarán la feria”.

“La Argentina mantiene una presencia ininterrumpida en la CIIE desde su origen y hemos aumentado nuestra presencia y compromiso, demostrando un permanente y creciente interés, incluso en un contexto tan difícil como el que nos toca vivir, que impuso la crisis sanitaria”, agregó Paz e informó que en estas cuatro ediciones de la feria “habrán participado más de 120 empresas argentinas” y que “en noviembre, nuestro país contará con un pabellón de 400 m2 en el predio de Shanghái”.

“Para empezar a instalarse en un mercado de 1300 millones de posibles consumidores, los empresarios y emprendedores argentinos cuentan con el apoyo institucional de nuestro país, con la sinergia gubernamental que los acompaña, articulando sus organismos en una misma dirección: facilitar el acceso de nuestros productos a potenciales compradores. La AAICI trabaja coordinadamente con la Cancillería, la Embajada de nuestro país en Beijing. Además, gracias al trabajo conjunto con la Fundación ICBC, las empresas nacionales llegan con el aval de uno de los bancos más importantes de China. La Fundación ICBC y la AAICI en conjunto venimos desarrollando acciones conjuntas para incentivar y promover la inserción de productos de valor agregado en el mercado chino”, explicó Paz.

El director de AAICI subrayó que “las empresas que ya han participado buscan repetir la experiencia, apostando a la continuidad para generar la confianza. Cuando las empresas logran insertarse y sobre todo mantenerse se fortalece el lazo con las contrapartes chinas”.

Organizado desde Buenos Aires por la Fundación ICBC y por AAICI, el encuentro virtual contó con las intervenciones del presidente de ICBC Argentina, Chen Youbin; el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el vicedirector del Comité Organizador de la CIIE, Liu Fuxue; el vicedirector del Departamento Internacional ICBC Headoffice, Wang Kun; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sethman.



Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:
Carlos Pellegrini 675 9º (C1009ABM)
Paraguay 864 (C1057AAL)
Buenos Aires, Argentina