I. OBJETO
La aceptación de estas bases es una obligación de la empresa de abonar la suma correspondiente a su participación en la Feria de referencia (en adelante, La Feria), según la liquidación y factura que se enviará a la casilla de correo electrónico consignada.
Se podrán inscribir personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador.
II. PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el día establecido en la convocatoria enviada.
III. DOCUMENTACIÓN NECESARIA
A los fines de la inscripción, las empresas deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
- Formulario de Inscripción, íntegramente completado
La Fundación podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.
IV. RECONSIDERACIÓN CONVOCATORIA
Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se pondrá en consideración la ampliación del plazo de convocatoria.
V. IMPOSIILIDAD DE PARTICIPACIÓN POR DEUDAS IMPAGAS O ENCUESTAS PENDIENTES
Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente, esta Fundación se arroga la posibilidad de impedir la participación en la Feria hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
VI. BENEFICIOS
Antes de la celebración de la Feria, la Fundación realizará:
- La contratación del espacio a ocupar;
- La contratación de acreditaciones y seguros para las empresas ocupantes;
- Búsqueda, ponderación y selección de la empresa montadora y constructora;
- Montaje y diseño del pabellón oficial y mobiliario básico;
- Análisis de la normativa y reglamentos vigentes a los fines de la participación en La Feria;
- Recepción de las gráficas enviadas por las empresas participantes, para su utilización en las comunicaciones del pabellón argentino;
- Coordinación de eventos en l marco de reuniones durante la celebración de la feria;
- Apoyo por parte del personal de la Fundación en el Pabellón antes y durante el evento;
- Contratación del servicio de coffe-break, WiFi y azafatas;
- Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
VII. MODO DE ADJUDICACIÓN
La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será realizada de acuerdo al espacio seleccionado y abonado.
VIII. DISEÑO DEL PABELLÓN
El diseño elegido para la feria será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
IX. COSTO DE PARTICIPACIÓN
El costo de participación será de determinará según el espacio/ubicación seleccionada en el Pabellón Argentino.
X. SERVICIOS NO INCLUIDOS
El costo de participación cubre exclusivamente los servicios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra y sea ajeno a los enumerados. Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.
XI. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
La selección de empresas será realizada en base a los siguientes criterios objetivos:
- Adecuación sectorial e idoneidad del producto;
- Orden de presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas.
XII. NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
La Fundación notificará tanto a los adjudicatarios como a los postulantes no seleccionados, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.
XIII. PARTICIPANTES NO ADJUDICADOS
En caso de que se presentasen más postulantes que cupos disponibles, las empresas que no hubieren sido adjudicadas, podrán participar en caso de que alguna de las confirmadas declinase u intención de participar dentro del período estipulado.
Sin perjuicio de esto, la Fundación llevará a cabo buenas prácticas tendientes a lograr la participación de las empresas interesadas no adjudicadas.
XIV. PAGO
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación. Medio de pago: El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos nro. 09310211087251 del Banco ICBC, CBU 0150931502000110872517, de titularidad de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, CUIT: 30-68078933-5, en pesos según cotización del dólar billete del Banco Nación, tipo vendedor, al cierre del día anterior al pago (www.bna.com.ar). El pago sé considerará válido una vez enviado el comprobante de pago a la casilla de correo electrónico: cobranzas@inversionycomercio.org.ar, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
XV. INCUMPLIMIENTO
El pago, en las condiciones estipuladas, podrá realizarse hasta 15 días corridos, previos a la celebración de la feria.
Vencido este plazo, la empresa incurrirá en mora automática de pleno derecho, generando un interés punitorio de 1% diario de acuerdo con el monto enviado en la liquidación original.
A su vez, vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja.
Si la Fundación optase por dar de baja a la empresa, podrá permitir la participación de empresas no adjudicadas.
XVI. OBLIGACIONES A CARGO DE LA EMPRESA
- Abonar el costo de participación en el plazo correspondiente;
- Respetar reglas de conducta y seguridad establecidas por el organizador de la Feria (conforme el manual del expositor, disponible en la web de la Feria);
- Respetar los horarios de apertura y cierre de la Feria (conforme el manual del expositor, disponible en la web de la Feria);
- Será responsabilidad de cada expositor el envío de materiales promocionales para la feria;
- Completar, en un plazo no mayor a una semana de finalizada la actividad, la encuesta que se le enviará al correo electrónico declarado en el formulario.
XVII. RENUNCIA A PARTICIPAR DE LA FERIA
En caso de renuncia a participar en el evento 90 días corridos antes del comienzo de la feria, la Empresa podrá requerir el reintegro de la totalidad del monto abonado, menos las penalidades que pudieren caber por la renuncia.
Si la renuncia se manifestare entre los 89 y 45 días, se reintegrará la mitad del monto abonado, menos la penalidad correspondiente.
Transcurridos los 44 días previos a la celebración del evento, la Empresa no podrá solicitar ningún reintegro.
XVIII. PENALIDADES
Sin perjuicio de los reintegros correspondientes, la cancelación manifestada por la Empresa dará lugar a una penalidad del 22% previo a los 90 días de la celebración de la Feria.
Entre los 89 y 45 días, la penalidad por cancelación será del 33,33% del monto correspondiente.
Transcurridos los 45 días, deberá abonarse la totalidad del monto acordado por la Empresa.
XIX. CANCELACIÓN DE ACTIVIDAD
En el caso de cancelación de la participación de la Agencia en la Feria por fuerza mayor o no alcanzar el número mínimo de participantes, se devolverá el monto que efectivamente pago en pesos argentinos en concepto de costo de participación, sin compensación alguna.
XX. RESERVA DE CANCELACIÓN
La Fundación se reserva el derecho de cancelar la participación en el pabellón y/o espacio reservado, cuando no se completara el 75% del espacio reservado.
Las Empresas, ante esta circunstancia, podrán optar por integrar el monto restante a los fines de asegurar su participación en la Feria.
XXI. USO DE IMAGEN
En el marco de la Feria, las empresas que se inscriban autorizan a la Agencia a utilizar su nombre y logo a fin de difundir el evento y los resultados del mismo. La utilización será gratuita.
XXII. ALCANCE DE LA ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
La aceptación de los términos y condiciones por la vía web, obligará a la empresa en cuanto a las cláusulas precedentes, sin posibilidad de argumentar la no lectura de las bases, términos y condiciones.