logo
  • Institucional
    • ¿Quiénes somos?
    • Novedades
    • Proveedores
    • Red Federal
    • Premio Exportar
  • Contactanos
  • Iniciar sesión
  • pt
  • en
  • Exportar
    • Promoción Comercial
    • Desafío Exportador
    • ExportArgentina
    • ABC para Exportar
    • Información estadística y arancelaria
    • Gerenciamiento Asociativo
    • Videos de cadenas productivas
    • Test del Exportador
    • Test Exportador para Cooperativas
  • Invertir
    • Invertir en Argentina
    • Guía para la inversión
    • Informes de sectores productivos
    • Incentivos a la inversión
    • Invest Argentina
    • Argentina Proyecta
    • Videos de sectores de inversión
  • Servicios
    • Formar para Invertir y Exportar
    • Aula Virtual
    • Argentinas al Mundo
    • Cooperativas al Mundo
    • Biblioteca de informes
  • Calendario
pt en
logo
Mi cuenta
  • Iniciar sesión

  • Ingresa o Registrate en:

    • Export Argentina

    • Desafío Exportador

    • Invest Argentina

    • Argentina Proyecta

    • Argentinas al Mundo

Contactanos

+54 11 5199 2263

Oficinas:

Carlos Pellegrini 675 9º (C1009ABM)

Paraguay 864 (C1057AAL)

Buenos Aires, Argentina

El campo es obligatorio
El campo es obligatorio
El campo es obligatorio
El campo es obligatorio
El campo es obligatorio
El campo es obligatorio
El campo es obligatorio
...

Ferias

  1. Home
  2. Promoción Comercial
  3. Ferias Internacionales
  4. CONTENT AMERICAS 2024

CONTENT AMERICAS 2024

¿Cómo me preinscribo a una Feria? – Instructivo

Se podrán inscribir personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador.

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el: 01/01/70 a las 23:59hrs.Para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:

  • Formulario de Inscripción, íntegramente completado
  • Certificado MiPyME, el cual otorga la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y se puede obtener en: https://certificadopyme.produccion.gob.ar/

La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Beneficios:

  1. Antes de la celebración de la Feria, la Agencia realizará:
    • la contratación del espacio a ocupar
    • elección de la empresa montadora y diseño
    • montaje y diseño del pabellón oficial y mobiliario básico, en caso de corresponder.
  2. Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
    • Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
  3. Durante en la Feria en el stand del expositor se facilitarán los siguientes servicios:
    • Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.

 

COSTO DE PARTICIPACIÓN:

  • Microempresas USD
  • Empresas Pequeñas USD
  • Empresas Medianas: USD
  • Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters:USD.

El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.

El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra.

Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.

 

ADJUDICACIÓN:

La selección de empresas será en base a los siguientes criterios objetivos:

  1. Orden de presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas;

  2. Empresas exportadoras o en condiciones de exportar;

  3. Adecuación sectorial e idoneidad del producto.

La Agencia notificará tanto a los adjudicatarios como a los postulantes no seleccionados, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.

En caso de que se presenten más postulantes que cupos disponibles, se realizará una lista de espera.

Si alguno de los cupos disponibles no fuera completado, se hará la selección de otra empresa de acuerdo el orden de la lista de espera.

PAGO

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N.º 32872/36 CBU: 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5;

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.(www.bna.com.ar)

El pago sé considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja.

El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

OBLIGACIONES:

  • Abonar el costo de participación en el plazo correspondiente.
  • Respetar reglas de conducta y seguridad establecidas por el organizador de la Feria. En caso de incumplimiento, seá posible el cobro de una multa, cuyo monto será; determinado por el organizador de la Feria.
  • Respetar los horarios de apertura y cierre de la Feria, manteniéndose personal de la empresa en el stand de forma permanente. En caso de incumplimiento, será pasible del cobro de una multa, cuyo monto será determinado por el organizador de la Feria.
  • Será responsabilidad de cada expositor el envío de materiales promocionales para la feria.
  • Completar, en un plazo no mayor a una semana de finalizada la actividad, la encuesta que se le enviará al correo electrónico declarado en el formulario.

RENUNCIA:

En caso de renuncia a participar en el evento 90 días corridos antes del comienzo de la feria, la Agencia reintegrará el 100% del costo de participación.

En caso de renuncia a participar en el evento entre 89 y 45 días corridos antes del comienzo de la feria, la Agencia reintegrará el 50% del costo de participación.

Pasados los 45 días corridos antes del evento, ya sea en caso de renuncia o imposibilidad a participar -cualquiera fuera la causa-, la Agencia no reembolsará suma alguna. 

 

CANCELACIÓN DE ACTIVIDAD:

En el caso de cancelación de la participación de la Agencia en la Feria por fuerza mayor o no alcanzar el número mínimo de participantes, se devolveráel monto que efectivamente pago en pesos argentinos en concepto de costo de participación, sin compensación alguna.

USO DE IMAGEN

En el marco de la Feria, las empresas que se inscriban autorizan a la Agencia a utilizar su nombre y logo a fin de difundir el evento y los resultados del mismo. La utilización serágratuita.

Acepto
logos
logos

Oficinas / +54 11 5199 2263:

Carlos Pellegrini 675 9º (C1009ABM) /

Paraguay 864 (C1057AAL) Buenos Aires, Argentina

Contactanos

La República Argentina suscribe a la Convención OCDE y sanciona el soborno a funcionarios públicos extranjeros. Además, a través del PNCA, promueve la conducta empresarial responsable por medio de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

2023 - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Todos los derechos reservados.